top of page

¿CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN CON TUS HIJOS?

  • amarsindañar
  • 13 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 ago 2019

Los problemas con los niños y adolescentes son muy comunes, pero no te preocupes, existen varias maneras de mejorar esta situación.



La #adolescencia es una de las etapas más complicadas por la cual todas las personas tenemos que pasar, no solo por los cambios hormonales y físicos sino también, porque es una etapa de nuevas experiencias y pensamientos en donde las personas pasan de ser niños a ser casi adultos, sin embargo, es normal que tu como padre o madre quieras seguir viendo a tu hij@ como tu niño pequeño; y es allí donde las relación entre padres e hijos empiezan a distanciarse y las diferencias y discusiones inician, es por esta razón que a continuación te daré cinco consejos para que logres mejorar tu relación con tu hij@ adolescente, entendiendo todos sus cambios y teniendo una mejor reacción frente a los problemas comunes de la #adolescencia.


CONSEJO 1: SALIR CON TU HIJ@, claramente al inicio va a ser complicado, sin embargo, si te esfuerzas por pasar tiempo con tu hijo o hija, esto le dará a entender que te preocupas por el o ella y si buscas actividades que pueden interesarle a ambos será realmente agradable y su #comunicación ira mejorando con el tiempo.


CONSEJO 2: DAR EXPLICACIONES O RAZONES, esto es muy beneficioso porque si tu tienes algún problema en el trabajo o con tu pareja es importante que se lo hagas saber para que tu hijo o hija no piense que es por causa suya.




CONSEJO 3: SER HONESTO, no solo porque es un valor que debes implementar en tu hogar para una sana convivencia, sino porque de esta manera tu hijo o hija sabrá que si te cuenta algún secreto o algo que el o ella no quiere que se sepa tu no le dirás a nadie y que eres una persona de confianza.


CONSEJO 4: LA AUTORIDAD, muchos padres piensan que actuando como “mejores amigos” de sus hijos #adolescentes van a tener la confianza para que ellos les cuenten todo lo que pasa en sus vidas, sin embargo, esto lo que genera es que pierdas autoridad frente a tu hijo o hija, y a pesar que ya no son niños ellos siguen necesitando un padre o madre que los guíe y aconseje en todas sus decisiones sin recurrir a hablar con ordenes, si debes mantener la autoridad.


CONSEJO 5: DISCULPARSE, a pesar que seas quien tiene la autoridad en tu hogar eres persona, y todas las personas cometemos errores y debemos admitir cuando esto pasa, además el acto de pedir perdón a tu hijo o hija le hará saber que eres comprensivo y justo. Recuerda que si quieres que tu hij@ tenga buenos comportamientos debes enseñarles con tu ejemplo.


Si sigues estos consejos básicos notaras que la relación con tu hijo o hija #adolescente irá mejorando con el tiempo, no te desesperes si tienes una mala relación con el o ella, esto es más común de lo que piensas, todos los #adolescentes pasan por muchos cambios y sus comportamientos rebeldes solo reflejan la necesidad de alguien que los apoye, escuche, guíe y este siempre dispuesto a ayudarlos.




Comments


Suscríbete para recibir actualizaciones por email

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page